Promocione sus productos o servicios con nosotros
Octubre de 2021 Página 1 de 3

Van a venir otros cuatro, cinco o siete años buenos

Una visión optimista de un líder del mercado de máquina herramienta en la región.

Con ocasión de la presencia del Grupo Hi-Tec en la pasada feria TECMA 2021, Metalmecánica Internacional entrevistó a su director general, Luciano Diorio para conocer sus impresiones sobre el evento y su visión sobre la industria metalmecánica en México.

MMI: ¿Cómo has visto el transcurso de la Feria Tecma?, ¿ha cumplido tus expectativas? y ¿qué beneficios ha traído para la compañía?

Estamos bastante sorprendidos porque después de un año y seis meses desde el último evento presencial que tuvimos - no fue específicamente del sector metalmecánico - fue de inyección de plástico, estuvimos en marzo del 2020 en Guadalajara cuando estaba empezando la pandemia y a partir de ahí se cerró todo. Las expectativas eran variadas, porque internamente no sabíamos cómo lo iba a tomar la gente. Todavía no está claro el panorama con el COVID, pero la verdad que estamos sorprendidos gratamente porque generalmente nosotros como Grupo Hi-tec, en esta exposición de Tecma traemos tres stands diferentes, y este año habrán visto uno solo.  Fue una decisión - justamente es una inversión muy grande - que nosotros llevamos mucho de nuestro presupuesto a la parte digital desde el año pasado. Ya veníamos haciendo cosas, pero el año pasado con la pandemia la intensificamos, entonces vinimos a ver qué pasa, y la verdad es que hemos tenido muy buena recepción. Los clientes están muy contentos con toda la maquinaria que trajimos en exhibición. Hemos estado muy ocupados, así que eso es bueno, así que, contestando la pregunta, creemos que va a ser una buena exhibición de retorno, a la medio normalidad, porque todavía no estamos en normalidad.

¿Cuáles fueron las novedades más importantes que trajeron a este show?

Ya son varios años en que, como ustedes saben, tenemos varias divisiones en el grupo. La más grande obviamente sigue siendo la división de Haas, que llevamos ya 26 años representándolos en México. De Haas estamos presentando cinco máquinas, trajimos varios modelos: tornos, centros de maquinado vertical y centro de maquinado horizontal, un S-400 y también estamos presentando una máquina de cinco ejes, que es la UMC-500SS, que es una máquina de cinco ejes con un super speed - velocidad adicional de rotación del husillo -, que ya sería el cuarto modelo que tiene Haas de máquinas de cinco ejes. También estamos presentando un torno de la línea Haas, el ST20L, que también es un modelo nuevo que lanzó Haas este año. Después, de las otras divisiones de Hi-Tec CNC, estamos presentando un torno AS-200 de la línea Nakamura de Japón. Es una línea de alta producción, súper confiable. La verdad es una línea que está funcionando muy bien para nosotros - lo representamos también hace muchos años. Después, de fabricación de metal, la línea de Nexttec, tenemos en exhibición una dobladora de la línea Yangli de China. También este año, estamos sorprendidos porque estamos vendiendo muchos en esa división, tenemos cortadoras láser, dobladoras, prensas, troqueladoras, y también tenemos electroerosión de la marca Chmer de Taiwán.  Estamos presentando en esta ocasión una electroerosionadora por penetración de la línea Chmer. Por último, también trajimos un pequeño stand de herramientas, al principio del año pasado cuando empezaba la pandemia, lanzamos una empresa nueva llamada Hi-Tec Tools, donde vendemos herramientas, consumibles, accesorios. Ahí representamos a varias marcas de herramientas y también de solubles, tenemos a Sandvik, a Dormer, a Seco, tenemos algunas líneas de China, una línea llamada fifth-axis, prensas y varios solubles de Millacron. Entonces, con eso hacemos un portafolio completo, vendemos la máquina y los consumibles para los clientes. 


Lea también: Doosan Machine Tools en Emo Milano 2021


Palabras relacionadas:
máquina de cinco ejes, Grupo Hi-tec, EDM marca Chmer, centros de mecanizado horizontales, último evento presencial, mercado de la máquina herramienta, velocidad de rotación del husillo, T-MEC, TECMA 2021, Luciano Diorio.
Contacte a las empresas mencionadas
x

Sección patrocinada por

Otras noticias de Actualidad industrial