Esta unidad reduce costos de producción y ahorra tiempo al expulsar rápidamente las piezas fuera del chuck, o al permitir su uso como un fin de carrera regular.
HAINBUCH ofrece a los usuarios de su serie de chucks Mini, o de los previos Toplus o Spanntop, una nueva unidad que une a los sistemas Vario Quick y Vario Part ya incluidos en el portafolio de productos: su nuevo eyector neumático de piezas inteligente Vario Flex. Esta unidad reduce los costos de producción y ahorra tiempo al expulsar rápida y automáticamente las piezas de trabajo fuera del chuck, o al permitir su uso como un fin de carrera regular, ajustable en profundidad para accionar el lavado con refrigerante o la limpieza, mediante una descarga de aire sobre posiciones específicas de las piezas de trabajo.
Si bien el uso de los sistemas Vario Quick o Vario Part es solo una cuestión de gustos, se recomienda el uso del sistema Vario Part para una sujeción precisa y rígida que funciona bajo el mismo concepto que un bloque calibre, el cual permite ser ajustado con precisión en pasos de 1 mm con discos suplementos, con desviaciones axiales menores a 0,02 mm en la parte del fin de carrera en contacto con la pieza, haciéndolo idóneo para el mecanizado de piezas terminadas.
Por su parte, la variante Vario Quick está diseñada para una sujeción rápida y flexible, que por medio de un preciso tornillo de rosca trapezoidal permite ajustar rápidamente la longitud de sujeción, donde media vuelta es equivalente a un ajuste axial de 1 mm.