Promocione sus productos o servicios con nosotros
Septiembre de 2021

Volkswagen México migra su producción a la nube

La compañía busca incrementar 30% la productividad en sus sitios de producción en México y Estados Unidos.

Volkswagen está decidida a impulsar una ambiciosa transformación digital en sus 122 plantas a nivel mundial, y en Estados Unidos los planes incluyen una inversión de USD 1000 millones en movilidad eléctrica y digitalización a 2025.

“Necesitamos una red de producción que sea tan avanzada como nuestros futuros vehículos, para los clientes de Estados Unidos. A través de nuestro trabajo, ya vemos no sólo el valor de lo que se ha implementado, sino también la promesa de lo que está por venir”, dijo Susanne Lehmann, directora senior de producción de Volkswagen México.

Los sitios de producción en la región, incluyendo los de Puebla y Silao en México, y el de Chattanooga en Estados Unidos, se están preparando para implementar aplicaciones de software desde Volkswagen Industrial Cloud, una plataforma digital para la producción en red, desarrollada en conjunto con Amazon Web Services.


Le puede interesar: Electrificación, oportunidades para la proveeduría automotriz

Esta plataforma reúne datos de todas las máquinas, plantas y sistemas de todas las fábricas y permite analizar los procesos de forma más eficiente. El objetivo de la compañía es integrar a esta plataforma toda su cadena de suministro global, más de 30,000 ubicaciones y 1,500 empresas asociadas.

Volkswagen está trabajando para implementar el software industrial basado en la nube, robótica inteligente e inteligencia artificial en sus operaciones en Puebla, Silao y Chattanooga con el fin de incrementar su rendimiento en el ensamble de vehículos eléctricos y automóviles a gran escala. Mediante estas herramientas podrán optimizar la colaboración de todas las plantas y mejorar el proceso de ensamble, así como el entorno laboral para sus empleados y proveedores. Esto gracias a que habrá una gestión más eficiente de los flujos de materiales, un funcionamiento óptimo de las máquinas y sistemas y mayor ahorro en consumo de energía en los procesos de manufactura.

La integración a Volkswagen Industrial Cloud permitirá compartir conexiones de datos, información en tiempo real y aplicaciones de software para maquinaria industrial de todas las instalaciones de la compañía y de los proveedores. En la actualidad, 21 plantas y 13 proveedores globales ya están conectados en esta plataforma.

Lea también: En 2023 México sobrepasaría a Alemania en producción de autopartes

En materia de robótica, se han comenzado a implementar robots colaborativos (cobots) en controles de inspección final. Por ejemplo, en la línea de Tiguan en Puebla, un cobot mide 26 puntos de control en menos de un minuto. También se planea incluir cobots en la verificación de patrones de soldadura cuando el modelo SUV eléctrico ID.4 comience a ensamblarse en Chattanooga en 2022. Además, el desarrollo de una herramienta de inteligencia artificial ayudará a los supervisores a gestionar los horarios de la fábrica en Chattanooga a fin de reducir el tiempo que los supervisores dedican a estas tareas. Esto permitirá equilibrar tiempos de capacitación, tiempo libre y otros factores.


Consulte el catálogo completo de Metalmecánica, aquí.



Palabras relacionadas:
Transformación digital en automotriz, Volkswagen digitaliza plantas mexicanas, producción automotriz se digitaliza, inteligencia artificial en automotriz, cobots en la industria automotriz, Volkswagen Industrial Cloud, Amazon Web Services.
x

Sección patrocinada por

Otras noticias de Actualidad industrial

Documentos relacionados