Promocione sus productos o servicios con nosotros
Octubre de 2021

Tebis presentará la versión 4.1 del software CAD/CAM en la EMO 2021

Tebis, proveedor de soluciones CAD/CAM y MES, presentará la última versión de su sistema en el pabellón 7, stand F40/G47 de la feria

Según la compañía, Tebis 4.1 proporciona los requisitos necesarios para la producción segura y rápida de piezas y componentes. Las bibliotecas de bases de datos de fabricación, en las que los detalles de los procesos de fabricación del mundo real se representan en forma de gemelos digitales, se han complementado con una nueva biblioteca de dispositivos de sujeción.

Esto permite a los programadores de control numérico (CN) realizar la configuración virtual de las piezas en las máquinas CNC, lo que supone otra ventaja para la optimización y la seguridad del proceso de fabricación. Después de la configuración virtual, toda la información relevante se transfiere con Tebis NC Documentation al operador de la máquina responsable de la configuración en el taller.

Lea también: Más sistemas CAM soportan el software especializado para optimización del torneado

Los programadores de CN y los operarios de las máquinas ahora pueden integrar las tareas de medición de geometría, alineación y compensación en los programas de CN con el módulo de medición en proceso de Tebis 4.1. Este nuevo módulo permite comprobar directamente con el sistema CAM de Tebis si la pieza está bien sujeta y si la pieza en bruto está correctamente dimensionada y orientada, lo que permite ajustar tiempos de preparación y mecanizado, calidad de la pieza y número de iteraciones de corrección.

Además, en Tebis 4.1 los cabezales de la máquina se tienen en cuenta digitalmente durante el cálculo de la trayectoria de la herramienta de CN. Tebis detecta las posibles colisiones con el cabezal de la máquina y evita que se produzcan para reducir las zonas de fresado afectadas.


Consulte el catálogo Software y Servicios, aquí.


Palabras relacionadas:
Tebis 4.1, gemelos digitales, dispositivos de sujeción, control numérico CN, máquinas CNC, Tebis NC Documentation, sistema CAM de Tebis, cabezales de la máquina, posibles colisiones con el cabezal de la máquina, zonas de fresado afectadas.
x

Sección patrocinada por

Otras noticias de Sistemas y software

Documentos relacionados