Promocione sus productos o servicios con nosotros
Octubre de 2019

Alianza FCA-Fasemex construye planta en Coahuila

Las empresas producirán desde la ciudad de Castaños vagones de ferrocarril, carros-tanque, pipas y remolques.

Será en febrero de 2021 cuando inicie operaciones la nueva planta de la alianza de Freightcar América (FCA) y Fasemex, para la fabricación de vagones de ferrocarril, carros-tanque, pipas y remolques en Coahuila, México.


El gobernador del estado Miguel Ángel Riquelme, y Jesús Gil Benavides, director general de Fasemex, encabezaron la ceremonia de colocación de la primera piedra de esta nueva planta cuya inversión será de USD 40 millones y generará 1,400 empleos cuando trabaje a toda su capacidad.

Gil Benavides aseguró que la estrategia de Fasemex de buscar alianzas estratégicas llevó a consolidar este proyecto de una nueva planta conjunta con la empresa internacional FreigthCar América.

Para FCA la entrada en operación de la nueva planta implicará reposicionar su huella de fabricación de carros de ferrocarril, para incluir en esta instalación su planta de Muscle Shoal, localizada en Alabama, Estados Unidos.

El mandatario estatal por su parte, dijo que esta inversión consolida a Coahuila en el mapa mundial de la industria metalmecánica y la fabricación de vagones de ferrocarril que serán para exportación.

“Una fecha que habrá de recordarse en este día, por el trabajo que Fasemex genera en la región Centro y de entrada en Coahuila, siendo una cantidad de empleos que beneficia a esta zona del estado, con una mano de obra calificada”, expresó.

Fasemex inició operaciones en marzo de 1996, con el objetivo de dar servicios de mantenimiento, fabricación y maquinados de equipos productivos para la empresa Altos Hornos de México. Ahora también fabrican remolques de todo tipo, cajas de volteo, pipas de gasolina, camas bajas y plantas mezcladoras de concreto, entre otros.

En tanto, FCA nace en 1901 fabricando carros de ferrocarril, como Hoppers, carros intercambiables y boxcars, colocándola con ello como una de las más antiguas fabricantes de ferrocarril que existe a la fecha.


En septiembre del año pasado, ambas compañías firmaron una join venture con el compromiso de producir carros de ferrocarril en el municipio de Castaños, Coahuila.


Palabras relacionadas:
FCA-Fasemex planta Castaños, Empresas fabricantes de vagones de ferrocarril, Empresas fabricantes de carros-tanque, pipas y remolques, Nueva planta Castaños, Empresas que fabrican ferrocarriles en Latinoamerica, Empresas fabricantes de ferrocarriles en México, Fasemex productos, Freightcar América (FCA).
x

Sección patrocinada por

Otras noticias de Mecanizado

Documentos relacionados