Promocione sus productos o servicios con nosotros
Julio de 2021 Página 2 de 2

Un proceso de torneado de acero alineado

Las nuevas calidades GC4415 y GC4425 ofrecen un rendimiento fiable y una resistencia al desgaste superior.

La alineación de los cristales en una capa del recubrimiento funciona de forma pareja: los cristales unidireccionales densamente agrupados actúan de escudo y mejoran la resistencia ante condiciones difíciles en la zona de corte.

Cristales unidireccionales

Los expertos en I+D de Sandvik Coromant han encontrado una forma de controlar el crecimiento de los cristales en el recubrimiento de alúmina, para garantizar que los cristales están alineados en la misma dirección, con la parte más resistente en la superficie superior. Esta tecnología patentada conocida como la tecnología de recubrimiento Inveio es un importante avance tecnológico que aporta a las plaquitas un nuevo nivel de resistencia al desgaste y vida útil de la herramienta.

Los cristales unidireccionales estrechamente agrupados crean una fuerte barrera en dirección a la zona de corte y la viruta. Esto ayuda a las calidades equipadas con la tecnología Inveio a mejorar considerablemente su resistencia al desgaste en cráter y el desgaste en incidencia. Un efecto positivo adicional es la rápida dispersión del calor de la zona de corte, lo que contribuye a mantener la forma del filo durante largos tiempos en corte. En líneas generales, lo que se obtiene es una herramienta predecible con una vida útil duradera.


Conozca las últimas tecnologías de los proveedores especializados en fresado en duro:


Con la incorporación de la segunda generación de la tecnología Inveio —presente en las nuevas calidades de torneado de acero GC4415 y GC4425 de Sandvik Coromant—, las ventajas del recubrimiento unidireccional ahora son incluso mayores. La orientación optimizada del cristal proporciona un rendimiento incluso más consistente y una resistencia al desgaste muy mejorada.

Operaciones de corte discontinuo

Ahora que hemos hablado de las dos primeras consideraciones para seleccionar una calidad de plaquita, es decir, el sustrato y el recubrimiento, echemos un vistazo a la tercera: el rendimiento en las operaciones de corte discontinuo. Esto es un requisito importante dado que ayuda a evitar roturas de plaquita repentinas.

Busque plaquitas con tratamiento posterior: un proceso en el que partículas cerámicas muy finas y agudas se proyectan a gran velocidad sobre el recubrimiento de la plaquita. Es como un martillo que golpea el recubrimiento para reforzarlo. Las plaquitas que han sido sometidas a un tratamiento posterior efectivo ofrecen un excelente rendimiento en cortes discontinuos.

Nuevas calidades GC4415 y GC4425

Sandvik Coromant acaba de sacar al mercado dos nuevas calidades de plaquita de torneado de acero ISO P. Las calidades GC4415 y GC4425 son ideales para los fabricantes dedicados a las producciones en serie y por lotes.

Equipadas con un nuevo sustrato en el núcleo, reforzado por la tecnología Inveio®, las dos nuevas calidades ofrecen un rendimiento fiable y una resistencia al desgaste superior. Además, el nuevo tratamiento posterior de la calidad mejora el rendimiento en operaciones de corte interrumpido, evitando las roturas repentinas y permitiendo que ambas calidades de plaquita superen su rendimiento en una amplia gama de aplicación.

Los clientes han logrado aplicar mayores velocidades de corte (Vc) y multiplicar las velocidades de avance (Fn) con estas calidades. Un fabricante de ingeniería general, por ejemplo, aplicó desbaste multidireccional exterior a una pieza de acero 4140 pre-tratado con la plaquita GC4425. Frente a la plaquita ISO de la competencia, logró incrementar su productividad un 100% con un tiempo de ciclo un 50% menor y una reducción del coste del 30%.

Mecanizar aceros ISO P es una tarea compleja. Tener en cuenta una serie de consideraciones al seleccionar la calidad, tales como la tenacidad del sustrato, y los nuevos avances tecnológicos en el área de la ciencia de los materiales puede tener un gran impacto en la eficiencia de sus operaciones de torneado de acero y la productividad general de su taller.

Fin.

Palabras relacionadas:
Torneado, acero alineado, Sandvik Coromant, plaquita de metal
x

Sección patrocinada por

Otras noticias de Torno/fresado/rectificado

Documentos relacionados