Promocione sus productos o servicios con nosotros
Julio de 2021

Alternativas para monitoreo y gestión de moldes de inyección

Mantenimiento y seguimiento como servicio adicional a la manufactura.

La tendencia global para los fabricantes de moldes apunta hacia una transformación en la cual, parte del valor agregado que el moldero le entrega a sus clientes está en los servicios que este le puede prestar después de la entrega del herramental. Mantenimiento, gestión de la hoja de vida del molde, incluso consultoría sobre su operación durante los procesos de inyección. Después de todo, es el fabricante quien no solo ha hecho el trabajo de “cortar” el metal para transformarlo en una herramienta útil para la producción en masa.

Él es quien ha diseñado sus componentes, escogido los materiales e incluso quien ha considerado los procesos térmicos que ocurren en el herramental para que este funcione óptimamente. Es por eso que los servicios del fabricante pueden extenderse en el futuro más allá de una simple proveeduría. Los siguientes componentes, lo pueden ayudar a ofrecer nuevos servicios y expandir su portafolio en un mercado muy atractivo en la actualidad latinoamericana.

Un molde solo puede desempeñarse tan bien como los componentes que lo integran, de manera que cuando usted haga una selección, se deben evaluar todos los posibles detalles como tratamientos térmicos y/o recubrimientos que reduzcan la probabilidad de desgaste prematuro o falla.

Adicionalmente a la selección de componentes es crítico que un molde reciba un mantenimiento regular y programado. Similar al uso del odómetro en un carro para programar las acciones de mantenimiento, un contador de ciclos o un monitor en un molde, al ser usado en conjunto con un sistema de mantenimiento, permite que el desempeño se lleve a cabo sin interrupciones o paros que reduzcan la eficiencia y productividad de los moldes.

Progressive Components presenta su nueva nueva serie S del Counterview, que puede ser vista desde el lado del operador al montarse sobre la parte fija del molde. Un nuevo modelo de Counterview de Alta Temperatura ofrece las mismas funcionalidades que la versión estándar con el beneficio adicional de poder instalarse en moldes de mayor temperatura operando a máximo 190°C.


Conozca los proveedores de tecnologías para optimizar procesos:


También para aislamiento a mayor temperatura, así como lograr un montaje sobre placas que no tengan una cavidad maquinada para la instalación, ha sido desarrollado el “bloque de aislamiento”. Diseñado para proteger el Monitor CVe al moldear resinas de alta temperatura, este bloque aislador permite montar monitores estándar y soportar temperaturas de hasta 180°C.

Adicionalmente a los contadores y monitores instalados en el molde, Progressive ofrece la capacidad de llevar un registro preciso del activo fijo. El nuevo sistema ProFile para seguimiento y mantenimiento simplifica la organización y administración de moldes, troqueles, máquinas y Equipos. Este sistema basado en la nube organiza la información y documentos relacionados, así como gráficas y fotografías del activo con el beneficio adicional de localizar por GPS la ubicación actual.

Le puede interesar: ¿POR QUÉ CONTAR CON UN SOFTWARE EN LA NUBE PARA LA GESTIÓN DEL ALMACÉN?

Existen diferentes opciones de etiquetado disponibles y en existencia, o puede personalizarse con el logotipo de la compañía y/o la información particular de la empresa.


Palabras relacionadas:
Moldes de inyección, monitoreo de moldes de inyección, gestión de moldes de inyección
x

Sección patrocinada por

Otras noticias de Manufactura avanzada

Documentos relacionados